Otuzco

Viaje a Cajamarca

Nuestro paquete propuesto incluye:

…desde US$ 160.00 por persona. Y recuerda que también podemos ofrecerles viajes a la medida con destino a Cajamarca. Solo necesitas escribirnos.

Cajamarca está en el lado norte del Perú. Es famosa por ser el lugar en el que los conquistadores españoles capturaron y asesinaron al último de los Incas y por las «ventanillas» de Otuzco, entre otros. Déjanos contarte un poco más sobre Otuzco aquí.

Otuzco es una necrópolis, o sea, un antiguo cementerio de épocas preínca. Está lleno de tumbas horizontales, como ventanas, y es por eso que a esta zona se le conoce como las «ventanillas de Otuzco».

Una vez allí, notarás que la necrópolis fue construida sobre la piedra del monte que la contiene. Fue un excelente trabajo de ingeniería, no solo porque construyeron las tumbas de una manera muy precisa, sino también canales para evitar que las lluvias inunden el cementerio y corredores para llegar a las más altas. El área está muy cerca del lugar histórico en el que Atahualpa, el último Inca, fue atrapado y asesinado; así que puedes dirigirte hacia allá una vez que hayas terminado de visitar Otuzco. Los antiguos peruanos solían mostrar respeto por sus muertos, así que este también puede haber sido un lugar de ceremonias religiosas.