Sacsayhuaman

Viaja a Cusco

Nuestro paquete propuesto incluye:

…desde US$ 340.00 por persona. Y recuerda que también podemos ofrecerles viajes a la medida con destino al Cusco. Solo necesitas escribirnos.

Ahora déjanos contarte un poco más sobre Cusco:

Cusco es, a nivel internacional, el lugar más atractivo del Perú. Fue capital del imperio Inca, está cerca a todas las extraordinarias construcciones de piedra que levantaron los Incas sin ningún tipo de cemento y, por si fuera poco, es una ciudad vibrante, mítica y cosmopolita.

Viajar usando los servicios de Encantada Tours te permitirá visitar este lugar y la mayoría (si no todos) los lugares culturalmente significativos que Cusco tiene para ofrecer. Aquí hay una lista de los más importantes:

Machu Picchu. Tenemos una página aparte dedicada a ella.

El Camino Inca, que es una de las rutas de caminata más famosas de América. Toma hasta cinco días a un ritmo de 6 a 8 horas de caminata al día, pero te recompensa con algunas de las más hermosas vistas que los Andes peruanos pueden ofrecer a un ser humano. El Camino Inca es relativamente exigente, así que si no estás físicamente apto, mejor toma el tren.

Quienes todavía están interesados en ir por el Camino Inca deben saber que tiene dos opciones: la caminata larga dura cuatro días, de Piscacucho a Machu Picchu. La caminata corta dura la mitad, dos días, desde Chachabamba a Machu Picchu. En ambas rutas se pueden apreciar la belleza de los Andes, sus cumbres y valles. Hay una zona en la que podrás sentir todo un espectro entre clima caluroso y frío. Agrega eso el hecho de que estarás caminando por los Andes y podrás notar el tamaño del reto.

Puca Pucará fue un fuerte militar en los tiempos de los Incas, un lugar en el que las tropas descansaban y protegían una de las entradas a la capital del imperio Inca. Al ser un fuerte de vigilancia, al visitar Puca Pucará podrás apreciar una hermosa vista de los alrededores. Al ser una construcción militar, te mostrará muros y otras estructuras defensivas, almacenes, acueductos, andenes, escaleras y otros, todos hechos de piedra con las características de las construcciones Inca: encajando una piedra junto a otra.

Qenqo está a solo 5 o 6 km de Cusco. Nadie sabe exactamente para qué fue usado Qenqo, pero la teoría más aceptada es que era una construcción de fines religiosos de tiempos Inca o preínca.

Qenqo está lleno de formas. Hay una especie de anfiteatro, tumbas, canales angostos en forma de zigzag, cámaras, estatuas, monolitos… mucho para ver y admirar.

La fortaleza de Sacsayhuamán, que también fue hecha totalmente de piedra, tiene docenas de habitaciones y áreas abiertas. Los conquistadores españoles describieron que tenía muchos cuartos llenos de armas y provisiones, así que era en efecto una fortaleza. Situada al norte de Cusco e inmensa, todo visitante debe saber que aquí todavía se realizan algunas actividades. La más destacable, sin duda, es la celebración del Inti Raymi el 24 de junio. El Inti Raymi era la celebración del equinoccio de invierno, el año nuevo Inca.

Una más para la lista sería Tambomachay, que era algo así como un spa para los Incas. Aquí podrás apreciar cómo esta cultura dominaba la ingeniería. Por ejemplo, partieron una pequeña cascada en dos partes iguales, hicieron canales, acueductos y hace siglos incluía incluso su propia torre de vigilancia.

Encantada Tours ofrece tours al Cusco de entre 3 y 5 days. Escríbenos para pedir más información.