Machu Picchu

Viaja a Machu Picchu

Machu Picchu es parte de nuestros viajes al Cusco, así que por favor visita esa página para ver precios o solicita un paquete a la medida.

Machu Picchu es una de las ciudadelas que los Incas construyeron en el siglo XV, pero es mundialmente famosa por su belleza, arquitectura y todo el paisaje que la rodea. Es más, fue elegida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo en el año 2007.

Hay dos formas de ir a Machu Picchu. Puedes tomar el tren a Machu Picchu Pueblo (conocido anteriormente como Aguascalientes) y luego ir a la ciudadela; o puedes caminar unos días por el Camino Inca hasta llegar allí. La ventaja de tomar el tren es que puedes llegar a Machu Picchu en un par de horas. La ventaja de ir a pie por el Camino Inca es que puedes disfrutar otras construcciones incaicas en los alrededores más los impresionantes paisajes de los Andes peruanos. Ambas opciones son seguras, aunque el Camino Inca requiere buena condición física.

¿Qué hay en Machu Picchu? La ciudadela es una construcción compleja. Tiene casas, templos, acueductos y espacios públicos. Fue construida solo con piedra y sin amalgamas, y esta es una de las cosas que la hace tan maravillosa. Es una prueba fehaciente de que los Incas fueron extraordinarios en ingeniería, diseño y construcción. Debes venir a verla al menos una vez en tu vida… y mientras más pronto, mejor.